viernes, 12 de junio de 2020

RECOMENDACIONES DE CÓMICS INFANTILES


Buenos días familias. Se acerca el final de curso y por fin llegan las vacaciones y el verano. Espero que lo disfrutéis mucho junto a vuestra familia y amigos. 

En muchas de las recomendaciones que hacemos las profes de PT para esta verano está la lectura. Creemos que el fomento de la lectura es imprescindible para un futuro éxito escolar. El gusto por leer se consigue leyendo en familia, y sobre todo teniendo libros que se adapten a las necesidades e intereses de los niños/as. A veces no los podemos comprar, pero siempre podremos acceder a la biblioteca pública más cercana y conseguirlos allí.

Y dicho esto quería haceros recomendaciones de cómic para este verano. Para mí son un recurso fascinante para el acceso y para el fomento de la lectura en los niños/as. 

Hay muchos tipos de cómics, antiguos y más nuevos. Están los típicos de "Mortadelo y Filemón", "Asterix", "Super López", "Tintín",  etc, muy conocidos por todos/as los adultos/as.  Pero también hay ediciones nuevas y cómics bastante adaptados a los niños/as y a sus intereses y a la nueva realidad social. 

Os dejo una entrada de la página "Bebe a Mordor" con sugerencias de cómics adaptados a los niños/as que pueden seros útiles para este verano:



Espero que os gusten los cómics que se proponen y os podáis hacer con algunos de ellos. 
Ya me contaréis. 

Un abrazo 😃

No hay comentarios:

Publicar un comentario