miércoles, 22 de abril de 2020

MATERIAL BASE 10


Buenos días familias. Hoy voy a presentar el material base 10. Como ya os he dicho muchas veces para nosotras trabajar con material manipulativo, tanto en lengua como en matemáticas, es algo esencial en nuestras clases. Ayer os puse una actividad hecha con palillos, material que todos tenemos por casa. Hoy os presento un imprescindible en las aulas de Pedagogía Terapéutica, que es el material base 10. Con este material se trabaja desde la numeración, hasta cualquier operación básica (suma, resta, multiplicación y división). Es un material muy intuitivo y visual que fue creado hace bastante tiempo por la genial María Montessori. A los niños/as les encanta y entienden con facilidad los procesos implicados en las operaciones básicas. 

Os pongo un enlace a un video de Malena Martín, también una referente en la enseñanza de las matemáticas de manera manipulativa. Difunde su saber a través de su página web "Aprendiendo Matemáticas"





Y como es difícil que tengáis este material tan específico en casa. Os dejo por aquí un enlace a plantillas para hacerlo en casa en dos dimensiones o tres dimensiones para los/as que sean más manitas



Espero que os sea de utilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario