martes, 1 de diciembre de 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

 




El día 3 de Diciembre se celebra el día Internacional de la discapacidad. Este año el equipo de apoyo ha querido llevarlo a las aulas para concienciar a los/as alumnos/as de esta realidad tan cercana.

Durante esta semana los profes de Educación Física junto a las fisioterapeutas del centro, están proponiendo y realizando las actividades programadas de una manera distinta a la habitual, con todo el alumnado de primaria, para que puedan conocer más, experimentar en sí mismos y reflexionar sobre determinadas dificultades que tienen algunos niños/as en la movilidad, en la comunicación, en la comprensión, etc.


Otra de las actividades concretas para concienciar de este día, la vamos hacer en el taller de Habilidades Sociales, que este año realizamos las PTs y AL, y que el miércoles será en 2º A y 6º y el jueves en el grupo internivelar de 3º - 4º y en 3º.


En las clases de infantil, aprovechando el proyecto de Superhéroes las tutoras han visionado y comentado el bonito videocuento de SuperLucía ( tenéis el enlace más abajo) y el día 3 se contarán otros cuentos seleccionados y relacionados con el día en las aulas.


Además de esto, queríamos que el mismo día fuera especial para todos/as en las aulas e incluso en las casas. Por ello pensamos en esta entrada del blog con una guía sobre diversidad, recursos, actividades, dinámicas, vídeos, cuentos, etc, con los que poder hablar, escuchar a los niños/as y profundizar, en la concienciación y la visibilidad de la Diversidad Funcional en las aulas y en la sociedad.


Aqui os dejamos algunos ENLACES (para acceder a ellos, haz click sobre el nombre):


👉RECOPILATORIO DE ACTIVIDADES, CORTOS, PELIS, CUENTOS...(En este enlace podréis encontrar una recopilación de los recursos de los que acabamos de hablaros)



y para terminar, os dejamos con la música que hemos para el día: 👂👀 NO HAY LÍMITES









No hay comentarios:

Publicar un comentario