martes, 5 de mayo de 2020

JUEGO CON NÚMEROS

Hoy os traemos un juego de mesa que es fácil de hacer en casa con materiales que tenemos muy a mano y que trabaja los números, la atención, la estrategia y la planificación. Pero lo más importante en los juegos es pasarlo bien y disfrutar en familia. Os cuento como hacerlo.

Necesitáis: hueveras, garbanzos, dado, tijeras y rotulador.

COMO LO HACEMOS:

1. Cogemos una huevera y la partimos en dos. En la parte donde se ponen los huevos ponemos los números del 1 al 6.





















2. Hacemos un agujero en el número 6.





3. FINALMENTE Cogemos garbanzos suficientes para que cada uno de los participantes tenga al menos 10. También podéis coger canicas si tenéis por casa.

Ya tenemos hecho nuestro juego, ahora a jugar.

DINÁMICA DEL JUEGO

Cada participante tiene 10 garbanzos. Tira el dado, si sale 6 mete un garbanzo por el agujero y sigue tirando el dado hasta cuando quiera o salga un número en el que tenga un garbanzo. Entonces tendrá que coger el garbanzo.  Según el número que saque en el dado va poniendo un garbanzo en ese número y si se repite el número tendrá que coger el garbanzo que haya salido. Termina el juego el que antes se quede sin garbanzos.













(En la fotografía el niño/a tendría que coger el garbanzo que está en el número 4)






ADAPTACIÓN

Este juego es fácil adaptarlo para trabajar también el conteo o podemos poner más agujeros. Por ejemplo ponemos un agujero en el 2 y el 3 y meten cuando salgan esos números en el dado, el número de garbanzos que pone,  o dos o tres.
También esto podemos hacerlo con diferentes números e incluso podemos poner en la huevera  los números del 5 al 10 y trabajar esos números, por ejemplo.


Espero que os guste y podáis jugar mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario