martes, 21 de abril de 2020

CONTAR CON PALILLOS


Hoy toca un poquito de matemáticas. Como sabéis a nosotras en clase nos gusta trabajar la numeración y los conceptos matemáticos primero a través de la manipulación y el juego, para pasar después a la abstracción y por tanto a la representación.
Uno de los pasos previos al número es el conteo. Contar cosas que hay a nuestro alrededor, nuestros dedos, los colores que tengo en el estuche, los coches que veo pasar por la ventana, los pasos que doy,  etc. Contar es algo natural que todo niño/a tiende a hacer y aprender. A veces se necesita más tiempo y otras menos, como en cualquier aprendizaje. 
Hoy os proponemos una actividad para contar con palillos. Suele ser un material que tenemos por casa, así que ahora lo podemos hacer. Cogemos los palillos, contamos y los podemos asociar a un número. Luego contamos hasta el 10 y los agrupamos con una goma haciendo grupos. Es una manera de trabajar el conteo, la numeración y el número 10 (como inicio de la decena). Cuanto más se practique haciendo grupos de 10 más fácil será entender después que es una decena y por tanto más fácil será entender el número de dos cifras. 

Os pongo  un vídeo para que veáis a lo que me refiero.







Espero que os guste  😘😘


No hay comentarios:

Publicar un comentario