martes, 31 de marzo de 2020




DIVERTIRSE EN FAMILIA 
CON JUEGOS DE MESA


En las aulas de Pedagogía Terapéutica nos gusta trabajar contenidos y habilidades específicas de manera lúdica. Una manera muy buena y motivadora es a través de juegos de mesa. En este momento hay una gran variedad con muchas temáticas que enganchan a los niños y a los no tan niños, lejos de los ya clásicos, parchís, oca y demás. 

En estos momentos tan difíciles en los que los niños en ocasiones no saben que hacer y los padres no saben que ofrecer, muchas editoriales de juegos de mesa están poniendo a la disposición de todo el público algunos juegos con acceso gratuito. Hay que descargarlos e imprimirlos para poder jugar.
Os ponemos el enlace de la editorial Lúdilo, https://www.ludilo.es/descargas/,  en la que están tres juegos para descargar. 

Como veréis los juegos siempre los podéis adaptar a vuestras posibilidades y necesidades, que es lo que hacemos las profes cuando los utilizamos con la diversidad de niños/as que tenemos en las aulas. 
Los juegos son estos:

- El juego "Taco, Gato, Cabra, Queso, Pizza" en la versión Demo, pero genial para jugar y divertirse. 

- El Juego "Palabrea" de esta editorial, lo tenemos en el equipo de apoyo y puede ser adaptado a las necesidades y posibilidades de cada uno de los niños/as. 

- Y Otro juego que en estos momentos os puede gustar y ayudar de está editorial es el "Yoga Dados" es muy divertido y lo podéis utilizar para relajaros con los niños y a la vez trabajar la motricidad gruesa, siempre desde las posibilidades de cada uno/a. La intención es divertirse en familia, no hacerlo perfecto ni bien.


Esperamos que os gusten estos juegos y os ayuden a pasar un rato divertido en familia. Os iremos poniendo más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario