lunes, 23 de marzo de 2020




 APRENDIENDO CON MOTIVACIÓN


En el aula de Pedagogía Terapéutica nos gusta trabajar los contenidos curriculares de manera manipulativa y si se puede, a través del juego. Consideramos que siempre desde la motivación se aprende mejor y más contento, y eso influye favorablemente en el aprendizaje. 

No es algo que nos hayamos inventado nosotras, está totalmente demostrado desde hace tiempo. Ya Piaget, pionero de la psicología evolutiva en la que se fundamenta en la actualidad todas las etapas educativas, decía cosas como estas: 
"El juego es el trabajo de la infancia.
"Para desarrollar la inteligencia humana es imprescindible conocer la lógica matemática".
”La buena pedagogía debe enfrentar al niño a situaciones en las que experimente en el más amplio sentido de la palabra: probar cosas para ver qué pasa, manejar objetos, manejar símbolos, plantear interrogantes, buscar sus propias respuestas, reconciliando lo que encuentra en una ocasión con lo que encuentra en otra comparando sus logros con los de otros niños.”

Por ello solemos hacer uso de materiales manipulativos, como son las regletas Cuisenaire, los policubos y el material base 10 para trabajar los contenidos matemáticos. Os ponemos el enlace a una web y blog donde los contenidos se trabajan siempre desde lo manipulativo y el juego. 

Podréis encontrar ideas de como trabajar algunos contenidos curriculares con vuestro hijos/as.


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